Incapacitación y Tutela

Representación legal: total, parcial, temporal, menores de edad…

shutterstock_319225691La capacidad jurídica es la titularidad que se otorga a todo ser humano, mediante la cual, todas las personas poseemos la aptitud para ser titular de deberes y derechos. Sus características principales es que son innatos e iguales para todo el mundo.
 
Por el contrario, la incapacidad se define como la carencia de esta aptitud que otorga el derecho de obrar, por ejemplo, cuando una persona actúa en el mundo jurídico a través de un representante legal. Esta denominación corresponde, por lo tanto, a personas que no alcanzan la mayoría de edad o que han sido legalmente incapacitadas.
 
 La regulación actual también define como incapacitación las enfermedades o deficiencias crónicas de carácter físico o psíquico, que imposibilitan a las personas la capacidad de autogobierno.
 
En Abogados En Donostia somos especialistas en incapacidades. Analizaremos su situación personalmente, para ofrecerle las mejores soluciones a su caso. De esta manera le proporcionaremos el servicio más profesional en todas las cuestiones relacionadas con las incapacitaciones.
Nuestro bufete de abogados en Donostia, cuenta con una amplia experiencia en esta área del derecho familiar.

Contacto

Contáctenos

He leído y acepto el Aviso Legal *